Juan Simoza: El 60% de los alimentos que consumen los venezolanos son producidos en el país

Presidente del Frente Alberto Muller Rojas
Presidente del Frente Alberto Muller Rojas - Captura GV

El presidente del Frente de Izquierda Alberto Muller Rojas,  Juan Simoza señaló que 60% de los alimentos que consumen los venezolanos, se producen en el país. 

Aseveró que el Estado se ha reducido las importación de productos, sostuvo que  en la actualidad la mayoría de los productos que abastecen las cajas CLAP, son de factura local. "Esperamos que para el 2020, alcancemos el 100%, se está trabajando en ello", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

"Estamos esperando que se de el Congreso Agrícola este 10 de diciembre, que no lo tranquen desde el Ministerio de Agricultura, los campesinos, tienen que se sentarse con el  gobierno", subrayó Simoza. 

Lea también: Fetraharina: El pan de jamón se vende por rebanadas debido a su alto costo

El dirigente gremial destacó que el frente Muller Rojas, mantiene comunicación con el Gobierno.

"Hemos propuesto al presidente Nicolás Maduro, la creación de una gran corporación donde se agrupen:  Agropatria, el Banco Agrícola (...) porque los pequeños productores no están siendo beneficiados", recalcó.    

Instó al Ejecutivo a sentarse con los productores e investigar los casos de corrupción.

"El año pasado se asignaron unos 10 mil millones de euros para Producción agroalimentaria, se están desviando los recursos", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter