Conindustria: inflación ha aumentado 900% desde que se anunciaron las medidas económicas

Globovisión

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que debido a la inflación, actualmente la capacidad de manufactura se encuentra por debajo de lo requerido para llevar a cabo la industrialización en Venezuela.

Durante entrevista en Noticias Globovisión Economía, dijo que "la economía en Venezuela puede volver a surgir impulsando políticas públicas nuevas, recuperar la capacidad de manufactura interna; así como planes nuevos para estabilizar la economía". 

(Lea también: A partir del 1º de noviembre clientes comenzarán a notificar a los bancos sus salidas del país)

Dijo que las empresas actualmente se encuentran trabajando en 25% de su capacidad instalada, la materia prima en su mayoría es importada y su mecanismo cambiario no se encuentra apto debido a los problemas de importación.

Agregó que "la inflación ha aumentado alrededor de 900% desde que se anunciaron las nuevas medidas económicas" y sostuvo  que "Venezuela dejó de ser un país industrializado".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.