Juan Pablo Olalquiaga: El aumento de sueldo es totalmente inútil

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustrias) indicó que la organización que él preside "no tenia conocimiento alguno" sobre la visita de una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), la cual ingresará al territorio venezolano para la realización de un convenio 2018-2021.

Olalquiaga afirmó que la Onudi no realizó ningún contacto con Conindustria para que esta le presentara el balance de "la situación en la que se encuentra la economía y la industria".

(Lea también: José Manuel Puente: El aumento salarial es gasolina pura para la inflación)

Enfatizó que el sector productivo del país se encuentra en una fase de "depresión" a causa de los "altos niveles de inflación", la cual califica como "muy perjudicial" para la economía del país.

Instó a que se deben corregir “todas las variables que van causando las distorsiones que se transforman en inflación, con una falta de capacidad de ahorro y perdida de poder adquisitivo del gobierno”, agregó.

Ofreció también, algunas propuestas que deberían tomarse para la "recuperación de la economía del país", entre ellas "la devolución de las empresas adquiridas por el estado, por medio de la compra y la expropiación", para que "eso deje de ser gasto para el gobierno", todo esto causado por el alto índices de "nóminas".

En cuanto al aumento salarial decretado por el Presidente de la República, lo calificó "inútil", ya que eso influye en el aumento de precios, por lo cual hace "disminuir el poder adquisitivo". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo