Conindustrias: Aumentos salariales no son las medidas adecuadas

Presidente de Conindustria conversó en Con todo y Penzini
Presidente de Conindustria conversó en Con todo y Penzini - GV

Juan Pablo Olalquiaga, presidente Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), indicó este viernes que los aumentos salariales implementados por el jefe de Estado ha ocasionado que "la economía vaya en picada porque no son las medidas adecuadas".

Asimismo, Olalquiaga indicó que "las industrias han ido perdiendo poder, y el 75% de las empresas tienen muchos menos pedidos que antes", al referirse a los ingresos y ventas.

De igual modo resaltó que "más del 50% de las empresas, han perdido el personal clave que ayuda a operar a su máxima capacidad", y dijo que "de persistir el entorno como está, muchas empresas van a cerrar". 

En ese mismo orden de ideas, Olalquiaga indicó que "para que podamos revertir la situación, hay que hacer un cambio de modelo económico". 

También sostuvo que "el culpable de la inflación, es la indisciplina que hay en las propuestas fiscales que hay en el gobierno".

Hiperinflación 

El presidente de Conindustrias, indicó que "cuando los países han entrado en hiperinflación  han cambiado su modelo, han cambiado hasta de Gobierno".

(Lea también: Aveledo: Comunidad venezolana en EEUU supera las 700 mil personas)

Por otra parte, mencionó que "se necesita de un líder real para poder materializar los consensos (...) hay que resolver los problemas políticos de convivencia que hay en Venezuela". Agregó que "ambas partes (gobierno y oposición) tienen que ponerse de acuerdo para salvar a Venezuela". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.