Juan Guaidó propondrá ante la AN decretar "estado de alarma nacional"

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó las declaraciones del gobierno nacional en las que aseguran que las fallas en el suministro del servicio eléctrico que han afectado al país desde horas de la tarde del viernes son consecuencia de “ataques cibernéticos” al cerebro de la estatal Corpoelec.

En ese sentido, el parlamentario precisó que manipular el cerebro de la central hidroeléctrica en el Guri no es posible porque el mismo es un “sistema analógico”, por lo que llamó al Ejecutivo a “sincerar” sus discursos.

Con respecto a las víctimas fatales que han resultado de la situación en el servicio eléctrico, Guaidó detalló que junto a su equipo “han monitoreado 23 de 40 hospitales que atienden al 80% de la población venezolana” y han podido constatar que “hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, desde el viernes hasta este domingo”; no obstante resaltó que la cifra podría ser mayor pero “no se ha podido precisar por la imposibilidad de establecer comunicación directa con los hospitales y las morgues”.

"Debemos atender la emergencia"

Juan Guaidó anunció que solicitará este lunes en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional ”decretar el estado de alarma nacional” para que se atienda de inmediato la situación generada por el apagón.

‘‘El día de mañana el Parlamento sesionará de emergencia para evaluar el estado de alarma y las acciones correspondiente en beneficio de la mayoría de los ciudadanos”, detalló.

“Debemos atender la emergencia y buscar soluciones inmediatas para el pueblo de Venezuela, debemos actuar unidos”, exhortó y llamó a “ponerse del lado de la Constitución” pues asevera que “el país está conmocionado”.

“Vamos a seguir luchando hasta lograr la prosperidad y la tranquilidad de nuestro pueblo”, insistió Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.