Juan Guaidó se reunirá con el Grupo de Lima para aprobar reingreso de Venezuela al TIAR

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó anunció que se reunirá nuevamente con el Grupo de Lima el próximo 6 de junio, para buscar la reincorporación de Venezuela a Tratado Interamericano de Asistencia, Recíproca (TIAR), que establece la cooperación internacional ante la posibilidad de un conflicto.

"El país ha dado muestras fehacientes de que necesita un cambio (...) sentimos que dimos pasos en 2015, en 2017, pero no fue suficiente. Vamos a una catástrofe si no se atiende la crisis humanitaria", expresó el líder opositor durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Guaidó lamento el fallecimiento de varios pacientes en el hospital de niños JM de los Ríos. 

"Robert  de 7 añitos murió esperando un transplante, Giovanni,  Yeideberth (...) no hay palabras para describir el dolor de una madre al peder a su hijo de esa manera".

(Lea también: UE nombra a Enrique Iglesias Asesor Especial para Venezuela

Advirtió que más de 7 millones de pacientes pediátricos están en riesgo de perder la vida (...) "por ellos vamos a aprobar el regreso al Tratado".

Guaidó destacó que los mecanismos planteados por la oposición buscan ofrecer respuestas concretas ante el contexto de emergencia.

"Sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones", sentenció.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.