Juan Guaidó designará "contralor especial" para caso de ayuda humanitaria

Presidente AN
Presidente AN - Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó solicitó este martes a las autoridades Colombianas la colaboración para una investigación “a fondo”, por lo que designará un “contralor especial”.

De igual forma le indicará instrucciones a Lester Toledo (coordinador de estas donaciones internacionales) para sumarse a las investigaciones del Gobierno de Colombia con la intención de ofrecer un balance público de la situación.

(Lea también: Metro de Caracas activará validación de los boletos a partir del 22 de junio)

Esto a propósito de las declaraciones del fiscal general, William Saab quien indicó este martes la apertura de una investigación penal contra el presidente de la AN  y dos de sus compañeros por supuesto desvío de fondos destinados a la ayuda humanitaria.

"El Ministerio Público inició una investigación penal con motivo de las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia", anunció Saab en rueda de prensa.

Por su parte, Juan Guaidó indicó que le pedirá a la Fiscalía colombiana y a la ONG Transparencia Internacional, así como a la Asamblea Nacional, que lleven a cabo sus propias investigaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.