Juan Guaidó asegura que la AN designará un rector del CNE este martes

Juan Guaidó
Juan Guaidó - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, aseguró que el parlamento venezolano está preparado para escoger a uno de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes. 

"El día de ayer aprobamos el informa del comité por Unanimidad". 

Sin embargo, aclaró que el Poder Ciudadano y los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) incurrieron en omisión al no acudir al comité de postulaciones. En ese sentido, explicó que le corresponde a la plenaria decidir como subsanar tal omisión. 

El parlamentario, aseveró que la AN cuenta con las dos terceras partes para elegir a los nuevos rectores del CNE. "El parlamento se constituye con 167 diputados, el reglamento de interior y debate establece que se basa en dos tercios de los diputados instalados", explicó. 

"Fue el mismo TSJ que determinó esta composición con una sentencia emitida en el mes de marzo". 

Por otra parte, manifestó durante su participación en Primera Página por Globovisión, que es necesario retomar el "juicio político" contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar políticamente hacia el desenlace de esta crisis.