Ramón Goyo: En Venezuela ha bajado el mercado de consumidores

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, habló este jueves en "Con Todo y Penzini" acerca de la situación económica de Venezuela y sobre cómo funciona las exportaciones del país

"Los sectores actualmente están exportado un 25% de los productos. En Venezuela el consumo ha bajado y las empresas están haciendo un esfuerzo para exportar productos", afirmó Goyo.

Goyo también dijo que en el país "se necesita un permiso para exportar, debido a que hay un defícit en el mercado".

Además señaló que el sector agropecuario y del calzado, es lo que mayor se exporta en Venezuela.

(Lea También: Cancillería de Venezuela repudia asesinato de concejala en Brasil)

"En Venezuela exporta a Estados Unidos, frutas  y también calzados, ya que nuestro calzado es considerado uno de los mejores del mundo", sostuvo Goyo.

El economista sostuvo que la compleja situación económica de Venezuela ha afectado a las empresas y lo que mayor buscan los empresarios es el "dólar", para así importar productos.

Por último, habló sobre el DICOM, asegurando que a diferentes compañías se le hace difícil esta subasta debido a la tasa de cambio.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.