Juan Carlos Valdez: El Petro permitirá soslayar el sistema financiero internacional

GV

En la mañana de este jueves, el economista Juan Carlos Valdez explica los beneficios de la criptomoneda venezolana, mejor conocida como el "Petro", el proceso por el cual pueden obtenerla y quienes pueden acceder a ella.

"Es la única criptomoneda respaldada por bienes reales, especialmente respaldada por el petróleo", expresa Valdez.

"El Petro surge de la necesidad de cumplir con la importación bienes y servicios al país y con el Bolívar no podemos hacerlo, la ventaja que nos otorga el Petro es precisamente la que no nos puede dar el Bolívar que es soslayar el sistema financiero internacional", afirmó.

(Lea también: Ángel Oropeza: Oposición dará al país una propuesta de rescate nacional)

La diferencia entre el Bitcoin y el Petro o la criptomoneda, es que el Bitcoin no tiene respaldo, es muy inestable, en menos de una semana sube mucho o cae a la mitad, en el algún momento puede que llegue a cero y el Petro es imposible, el petróleo jamás va a llegar a cero y hasta ahora está respaldado en petróleo porque es lo que tenemos certificado y si en algún momento nos certificamos en oro, pues también puede estar respaldado en oro".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.