Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Pasión y entrega. Son dos palabras que podrían describir a Juan Biancardi, un talentoso diseñador zuliano que logró ajustarse entre los 14 aspirantes que deberán innovar en la segunda temporada del Driver VS Driver.

Nacido en la ciudad de Maracaibo y formado en la Universidad del Zulia (LUZ), con un componente docente y un diplomado en animación y efectos especiales. Es especializado en el diseño de comunicación e ilustración, y es autor de un libro de marcas venezolano llamado CMYK.

Juan Biancardi, quien actualmente se desempeña como diseñador de contenidos para una compañía en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Alpharetta, al norte de Georgia, consiguió participar en el reality Driver VS Driver, un programa de eliminación que consiste en diseñar el nuevo Wilson Golf, es decir, el nuevo palo de golf de Wilson de clase mundial mediante conceptos en prototipos, donde serán calificados por los jueces y diferentes celebridades de la PGA Tour. El programa es organizado por la reconocida compañía de equipos deportivos Wilson y será transmitido por el canal de Golf Channel.

Gracias a una visa de trabajo, en 2011 decidió partir de Venezuela y comenzar una nueva vida lejos de su tierra. Además del diseño, el zuliano de 41 años es un golfista aficionado.

“Recuerdo que fue un tío de mi esposa quien me introdujo al golf”, confesó Biancardi en conversación vía telefónica con PANORAMA desde las afueras de Atlanta.

Tras investigar en la página de Golf Channel, el diseñador y aficionado al golf supo del concurso durante su primera temporada, pero no pudo terminar su idea, por lo que tuvo que esperar un año después para mostrar a través de un video la idea del diseñado, por lo que meses después sería contactado.

“Apliqué para el primer año, pero por cuestiones de tiempo no pude terminar el trabajo, luego ya lo tenía algo desarrollado y me enteré que saldría la segunda temporada, lo preparé y lo envié. Mi sorpresa fue cuando recibí un correo diciendo que había sido aceptado” dijo.

Cientos de personas participaron por un lugar para competir y convertirse en el creador del Driver de Wilson Golf, pero solo 14 proyectos fueron seleccionados para participar, entre ellos un venezolano amante del diseño que vivió durante 35 años en Maracaibo.

“Me sentí orgulloso de estar allí entre tantas personas talentosas, es un logro” expresó.

Un rodaje de una semana continua se realizó en Chicago, durante largas horas de grabación, de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.