Barreto sobre reunión del Comando Sur: "Oposición no puede tomar una decisión unilateral"

El dirigente Instó a la coalición opositora a dialogar para lograr un nuevo CNE para convocar elecciones
El dirigente Instó a la coalición opositora a dialogar para lograr un nuevo CNE para convocar elecciones - Captura Gv

El portavoz de la Alianza por el Referéndum Consultivo, Juan Barreto, reiteró que la instauración de un nuevo proceso de diálogo, es la única vía para resolver, la crítica situación política y económica que vive Venezuela. 

 Manifestó que la mayoría de los ciudadanos rechazan la posibilidad de una intervención militar que a su juicio,  agravaría todos los problemas que atraviesa el país, "traería más hambre, miseria y persecución política".

Barreto calificó de "irresponsables ", las declaraciones de el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en las que el jefe del legislativo, autorizó a su embajador Carlos Vecchio a hablar con el Comando Sur de los Estados Unidos. "Está mintiendo de nuevo, ellos no pueden tomar una decisión unilateral, dependen del Departamento de Estado".     

 A juicio del dirigente, después de los hechos ocurridos el 30 de abril, "se abrió la posibilidad de que los sectores moderados y maduros de la oposición,dejen de jugar a las intentonas golpistas (...) y se atrevan a proponer una agenda de diálogo", declaró, en entrevista para Primera Página, por Globovisión

"Si todos los esfuerzos de los sectores opositores se dedicarán a buscar una salida negociada, se lograría un nuevo CNE y elecciones generales. Insistimos que la salida está en la Constitución y que la gente haga uso del artículo 5 y convoque a elecciones, a través de un referendo consultivo”, dijo Barreto. 

(Lea también: Ángel Alvarado: AN lleva a cabo una "lucha titánica" para conservar Citgo)

El dirigente aseveró que mientras no se concrete un nuevo acercamiento entre los actores de la política venezolana "el Gobierno gana fuerza y se debilitan incluso los sectores democráticos de la oposición. Ambos tienen que ceder, hay que reconciliar al país porque aquí ha habido una promoción del odio". 

Asimismo, cuestionó la participación de Estados Unidos, Rusia y China en el conflicto venezolano." Cada uno de esos países tratan de sacar una tajada, (...) a medida que se profundiza la crisis ellos ven la posibilidad de llevar a cabo el cumplimiento de  de sus intereses". 

Insistió en que la comunidad internacional, "en vez de facilitar el diálogo se han dedicado a tomar partido por una coalición o la otra. Los ciudadanos deberían ser los primeros interesados en que el mundo saque las manos de Venezuela y se limite a acompañar la búsqueda de una salida política", sentenció

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.