Juan Barreto: En el TSJ hay que hacer ajustes

Vocero del partido Redes
Vocero del partido Redes - Johny Pérez / GV

Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, advirtió que, tras una sentencia de la Sala Electoral del TSJ, en este momento los únicos partidos legales en el país son el Psuv y la MUD. El dirigente político aseguró que en la actualidad 62 partidos en toda Venezuela no tienen legalidad y se les exige cumplir con mecanismos regresivos y que vulneran los derechos colectivos.

“El TSJ se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida íntima de los partidos políticos”.

Barreto dijo en el programa Primera Página de Globovisión que en el TSJ hay que hacer ajustes y que Redes se adhiere a un papel de trabajo elaborado por el PCV y asistiría este martes a una reunión del Polo Patriótico con el presidente Maduro y el Vicepresidente Istúriz para abordar el tema.

El exalcalde mayor indicó que el Polo Patriótico hasta ahora no se ha podido reunir con el Psuv y el Gobierno y sostuvo que luego de la decisión de la Sala Electoral los movimientos aliados al Ejecutivo han recuperado autonomía, pues se trata de la supervivencia de la democracia.

Barreto indicó que el Polo Patriótico está dispuesto a ir a la Sala Constitucional para pedir que se anule el fallo de la Sala Electoral.

Para el exdiputado hace falta la autocrítica en la oposición y en el Gobierno.

Barreto cree que el presidente Maduro está haciendo sus mejores esfuerzos, pero no hay una situación fácil para América Latina y Venezuela.

En su opinión, hay que democratizar las instancias de toma de decisiones y sugirió que se haga un Gobierno del Polo Democrático.

El vocero de Redes cree que los venezolanos están dando una muestra de madurez por conservar el civismo y la paz en espera de soluciones.

Globovisión está haciendo un buen papel

El exdiputado expresó su apoyo a la renovación de la concesión a la televisora Globovisión y afirmó que el canal hace bien su papel.

Para Barreto, Globovisión ha mantenido el equilibrio y, desde su punto de vista, el canal de información está prestando un servicio al país.