Josep Borell asistirá al segundo encuentro del Grupo de Contacto por Venezuela

Josep Borrell
Josep Borrell - Globovisión

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, asistirá la próxima semana en Quito a la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela (GIC), entre la Unión Europea (UE) y varias naciones latinoamericanas.

El encuentro, previsto para el 28 de marzo en la Cancillería ecuatoriana y al que han sido invitados 14 países, será copresidido por la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, junto al ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, José Valencia.

La llegada del ministro a la reunión se enmarca dentro de una visita que ya estaba programada a Ecuador y que durará varios días, y en la que Borrell tendrá reuniones políticas con sus anfitriones y también en el área de la cooperación.

(Lea también: Parlamento alemán exige expulsión del embajador de Estados Unidos por injerencia)

La cita tiene por objetivo dar seguimiento a la primera reunión del GIC que se desarrolló el mes pasado en la capital de Uruguay.

"Se espera la participación de altos funcionarios de los países que conforman el GIC: Alemania, Bolivia, Costa Rica, Francia, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay", informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Subrayó que el GIC tiene como objetivo fundamental "contribuir a una solución democrática, pacífica y viable a la situación que atraviesa Venezuela y promover contactos a todo nivel" con el fin de "acompañar una salida pacífica y democrática a través de elecciones libres, transparentes y creíbles" y "permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo con las normas internacionales".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.