José Toro Hardy: Si el plazo del pago Pdvsa vence significaría una situación grave para la industria

José Toro Hardy, experto en materia petrolera, habló este martes sobre la realidad de la industria del crudo nacional y el pago que deberá hacer la estatal Pdvsa para el día jueves de 1.121,3 millones de dólares correspondiente al bono 2017. 

El experto sostuvo que este abono ya debió hacerse y "si el plazo del pago Pdvsa vence significaría una situación grave" para la industria petrolera nacional.

"Se armaría un problema severo porque pareciera que el gobierno americano no está dispuesto a aceptar garantías, mucho menos si es aliada de la petrolera rusa Roofnet", dijo.

Asimismo dijo que la situación de las refinerías en Venezuela no son las más optimas, citando que la situación de Amuay "es desastrosa" y que "no se debe entregar a petroleras chinas o rusas".

(Lea también: Cesta Opep subió a 58,27 dólares por barril)

Criticó la gestión actual de Pdvsa, por lo que cuestionó que la distribución petrolera "ha caído en términos dramáticos".

"No estamos cumpliendo con las especificaciones del petróleo que exportamos", sostuvo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.