José Manuel Rodríguez: Deben aplicarse medidas adicionales a la reconversión para solucionar la situación económica del país

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez - Globovisión

El economista, José Manuel Rodríguez, considera que debe haber medidas complementarias a la reconversión monetaria impulsada por el Ejecutivo, para solucionar la situación económica del país.

"Tienen que haber otras otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión", dijo el economista en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

(Lea También: Seniat no prestará servicios a usuarios del 16 al 20 de agosto)

"Lo más importante del anclaje es que antiguo sistema cambiario era un tipo de cambio fijo y  controlado había tres tipos de cambio ahorita hay vigente a nivel estatal dos el tipo de cambio Dicom (Sistema y el de las remesas", destacó el economista.

Igualmente, Rodríguez, indicó que el precio del barril de petróleo va a servir como referencia del valor del Bolívar, lo cal a su juicio permitirá "establecer una regla de cambio que va a ser Bolívar Petro y ese anclaje se va a mover en función del precio del barril de petróleo".

Cabe destacar que el anclaje del bolívar a la criptomoneda fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reconversión monetaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.