Diputado Correa sugirió que se abra un nuevo registro electoral

El diputado al Parlamento, José Gregorio Correa, celebró este martes la designación de los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sugirió a su vez, que se abra un proceso de inscripción para un nuevo registro comicial.

"Hoy podemos estar en presencia de un hecho histórico, por primera vez en más de 17 años, la Asamblea Nacional puede elegir los 5 principales y los 10 rectores sin tener que pasar por el Tribunal Supremo de Justicia con aquello que se llamaba la unción legislativa", dijo el parlamentario en declaraciones para Globovisión.

Asimismo, señaló que "es un día importante para la democracia y es lo que nos va a hacer reencontrar en el centro electoral".

(Lea también: AN en sesión extraordinaria este martes designará y juramentará nuevos rectores del CNE)

"Que se abra un proceso de inscripción para un nuevo registro electoral"

Correa subrayó que los rectores que van a ser designados por la AN, tienen que cumplir con lo previsto en la Constitución de la República "piensen como piensen" y sugirió a su vez, que se abra un proceso de inscripción para un nuevo registro electoral.

"Hay más de un venezolano mayor de 18 años, tanto en Venezuela como en el exterior, que tiene que formar parte de un nuevo registro electoral".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.