José Gregorio Correa: Reunión con el asesor especial de la Unión Europea es un reconocimiento a la AN

Globovisión

El diputado al Parlamento Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, calificó como un "reconocimiento a la Asamblea, como él mismo dijo", la reunión que sostuvo el Asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias, con los jefes de fracciones y la directiva del órgano legislativo.

"Se lleva impresiones de cosas extrañas y raras que le parecen de un parlamento (...) como parlamentarios que tengan 3 años y medio sin cobrar, parlamentarios que son acosados en las puertas (del hemiciclo)...", relató.

Calificó como muy positivo el encuentro, y dijo que Iglesias recopiló y presenció información suficiente para elaborar el informe. Asimismo, dijo que el asesor tuvo la oportunidad de experimentar el acoso que sufren muchos de los parlamentarios al tratar de ingresar al hemiciclo de sesiones. 

Venezolanos en el exterior 

El también presidente de la Subcomisión de Asuntos Consulares y Migratorios de la Asamblea Nacional, cree que muchos países latinoamericanos "han sido muy receptivos" con los criollos que deciden buscar nuevos horizontes. 

"Los países se han portado muy bien en líneas generales. Los venezolanos con su talento y calidad han ido aumentándole el producto interno bruto a cada país", aseguró. 

Lamentó que desde el Gobierno nacional se vea a los venezolanos como "un número". "El venezolano que se va, no se va porque quiere; se va en busca de una nueva oportunidad", sostuvo.

En este sentido, señaló que existe un problema consular con los venezolanos. Dijo que "ni en las peores guerras (...) la atención consular ha cedido". 

Lo que está ocurriendo en la frontera entre Perú y Chile es por la falta de atención consular. Señaló que muchas naciones, "no es que nos cerraron las puertas; es que la inmigración se les ha convertido en algo incontrolable". 

Por otra parte, se refirió a la inmigración venezolana en Uruguay. Dijo que las elecciones que se celebrarán próximamente en ese país, definirán en gran medida este aspecto.  Sostuvo que "parte de la campaña electoral ha sido el tema de migración venezolano". 

Caso Trinidad 

Correa consideró que "Trinidad se ha portado muy mal. Ha sido muy dura con los venezolanos. Han maltratado a los que se han ido". Señaló que el venezolano que migra a Trinidad "va en busca de oportunidades en condiciones que son muy difíciles". 

Cerca de 47 venezolanos están detenidos en Trinidad y no han sido procesados, ni deportados, según cifras que maneja el diputado. 

Cojedes: Segundo estado con mayor desabastecimiento de medicinas

El parlamentario enumeró una serie  de inconvenientes que se pueden presenciar en el estado Cojedes. Señaló que "el problema del gas es horroroso; puede durar hasta 5 semanas sin que le llegue a los cojedeños".

También dio a conocer que no existe señal de internet y se mantienen los problemas con la electricidad. "La luz no se va, la luz llega", dijo. 

Denunció que "es el segundo estado con mayor de desabastecimiento de medicinas a nivel nacional después de Delta Amacuro". 

Pidió al Ejecutivo que "sea agradecido con ese pueblo de Cojedes, que le ha dado todo y al que no se le ha retribuido nada". 

"El gobierno nunca se acostumbró a gobernar en minoría en la Asamblea Nacional"

Lamentó que 55 diputados a la Asamblea Nacional por el oficialismo no se hayan reincorporado al órgano legislativo. "Ellos tienen derecho a la representación porque el parlamento es de todos", sostuvo. 

Aseguró que el problema es que "el Gobierno nunca se acostumbró a gobernar en minoría en la Asamblea Nacional. No saben lo que es gobernar en minoría, por eso impusieron la figura del desacato", aseveró. Asimismo, consideró que "el sistema bicameral tiene que regresar". 

Relató que durante la presidencia de Henry Ramos Allup al frente del poder legislativo, se le ofrecieron comisiones que rechazaron. 

En este sentido, cuestionó que el estado Amazonas aún se encuentre sin representación dentro del parlamento. "Es tan estado como lo es Zulia, Yaracuy, Cojedes...". 

"En la oposición no somos monopensadores"

Con respecto al diálogo, señaló que, "en sí, no es la solución; el diálogo es un mecanismo. Lo importante es lo que se acuerde allí". Dijo que "tiene que haber un perdón con justicia, una reconciliación con justicia".

"No puede ser que sigamos enfrentados porque alguien piensa distinto. Tu enemigo no es quien piensa distinto", expresó. Argumentó: "En la oposición no somos monopensadores".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.