José Gregorio Correa: Muchos consulados de Latinoamérica no brindan el debido resguardo a los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, exhortó a los países del continente a recibir sin ningún tipo de impedimento a los ciudadanos venezolanos que emigran a otros países.

Para que los venezolanos obtengan un pasaporte aquí en Venezuela es casi imposible. Queremos que las naciones de Latinoamérica acepten la cédula de identidad u otro tipo de documento de identificación. En Venezuela se ha convertido en una tortura conseguir el pasaporte”, resaltó Correa.

Manifestó que muchos de los consulados de los países de Latinoamérica no le brindan el debido resguardo a los venezolanos.

(Lea También: Inameh pronostica alta nubosidad y lluvias en gran parte del país)

El gobierno de Venezuela a través de las embajadas y los consulados les pueden brindar ayuda a los venezolanos que están en la frontera, para que sean atendidos de una manera humanitaria y no discriminatoria como ha sucedido en Brasil”, expresó.

Por último, se pronunció ante la xenofobia contra los venezolanos en el exterior, asegurando que esta es un “enemigo del ser humano”.

Los países no pueden tener ese trato discriminatorio contra los venezolanos. Lo que quieren los venezolanos es respeto, atención, colaboración y protección”, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.