"Mercado estadounidense está muy enfocado en el precio del petróleo"

El mercado de valores de Estados Unidos está particularmente enfocado en el precio del petróleo, "que cae este viernes tres dólares con correcciones importantes a niveles del 25% en la últimas semanas en función de una sobreoferta de producto y una demanda baja".

Lo sostiene el economista José Gonzales en análisis con Mariana Martínez, durante entrevista en Noticias Globovisión Economía, al estimar que parte de la población seguirá migrando hacia los bonos de la Reserva Federal.  

Argumentó que son instrumentos a cero riesgo; por lo tanto, el pago a 3% con la total certeza de que se pagará representa una motivación para que los inversionistas sigan migrando desde sus bonos triple A, en términos de activos.

Con respecto a la jornada de este Black Friday recordó que el mercado cerró  a media jornada por llevarse a cabo un día posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias. 

Desaceleración y recesión económica

Dijo que "la volatilidad continuó, con declive en las bolsas tecnológicas con un mercado en corrección" y sostuvo que "no hay recuperación clara". En este aspecto, indicó que "preocupa una desaceleración económica en el próximo año y probablemente una recesión en 2020", tras señalar que "debería haber aumento de las tasas de interés en diciembre". 

Sobre el caso Venezuela, dijo que el mercado analiza la situación de las sanciones: "Reuters publicaba esta semana que la administración Trump está considerando si incluye a Venezuela en su lista de terrorismo, lo que haría las salidas más estrictas" y advirtió que "las dificultades van a continuar".

Agregó que "el mercado espera que haya un 'default (impago) selectivo', que no se paguen las acreencias, que Pdvsa siga haciendo lo imposible para evitar el embargo de Citgo". Sostuvo además que "el mercado sigue estando muy líquido".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.