José Brito: Hay una realidad económica que exige levantamiento de sanciones por parte de la comunidad internacional

Diputado Brito en el programa Vladimir a la 1
Diputado Brito en el programa Vladimir a la 1 - GV

El aspirante a la gobernación del estado Anzoátegui, José Brito, consideró necesario un “golpe de timón” en materia económica y una amnistía general que permita devolverle la alegría a los venezolanos.

El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) señaló, este jueves en conversación con el periodista Vladimir Villegas, en su programa televisivo Vladimir a la Una transmitido por Globovisión, que hay una realidad económica que exige el levantamiento de sanciones por parte de la comunidad internacional.

"Hay que dar un golpe de timón en materia económica (...) a la comunidad internacional como nuevos actores válidos y legitimados en este proceso, hay que exigirles el levantamiento de sanciones", apuntó.

(Lea también: Reverol: Apagón se produjo por desprendimiento de la línea en la subestación Papelón Convento)

En tal sentido, especificó que esa exigencia a los actores internacionales debe ser una política del actual Gobierno Nacional.

"No puede ser un mero anuncio (...) la realidad de los hechos tiene que forzarlo".

Explicó que esa acción política hará que retornen los miles de venezolanos que se han visto forzados a irse del país en busca de nuevas oportunidades.

En cuanto a una reconciliación nacional, el aspirante mencionó la necesidad de una "amnistía general", que debe ser debatida con detenimiento y seriedad, ya que bajo su consideración, no puede ser confundida la necesidad de justicia con el odio.

Monómeros de Venezuela

Al ser abordado por la controversia sobre Monómeros de Venezuela, filial de PDVSA y Citgo, refirió que el informe que se realiza desde la comisión que preside está por ser presentado ante la AN.

Indicó más específicamente que la dirigencia de la oposición parecieran estar en la "misión yo no fui (...) hasta el queso que había en la mesa también se lo robaron en Monómeros", señalando que acabaron con la empresa de capital colombo-venezolano y Citgo.

En tal sentido, resumió la responsabilidad de la oposición frente a estos casos como “un ajuste de cuentas entre malandros, se repartieron la piñata. Y hoy, parece que la cochina no fue equitativa (…) lo que da es profunda vergüenza”.

Asimismo, mencionó que existe la voluntad política desde su movimiento de investigar casos de corrupción de donde vengan ya que, "no hay corrupción mala y corrupción buena; debido a que existe como un germen que se debe extirpar".

"Tiene que abordarse y tratarse como tal (...) y la voluntad política es un deber y es contra natura no hacerlo".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.