José Ángel Álvarez: Las criptomonedas son una alternativa de pago viable

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez explicó que actualmente aquellas personas que cuestionaban El Petro, lo están utilizando debido a que ya pueden ser intercambiados por bitcoins "de esa forma se le da fortaleza al bitcoin y es la forma como nosotros llamamos a la gente para que entre al sistema cripto".

En entrevista de Unión Radio, afirmó que cada vez hay más comercios en los que se aceptan criptomonedas "lo que se está transformando en una opción de pago en tiempo real para muchos venezolanos".

Aseguró que lo único necesario para intercambiar criptomonedas es tener un celular para acceder a internet "y desde allí las puedes intercambiar, no solo con el negocio, sino con cualquier persona en el mundo".

Asimismo, indicó que ya la Superintendencia Nacional de Criptoactivos tiene un "sistema de remesas para que cualquier venezolano desde cualquier lugar del mundo pueda recibir remesas a través del Sistema Patria".

(Lea también: Acuerdo Mercosur – Unión Europea: El gobierno de Argentina difunde los textos del tratado)

Recomendó a todos los venezolanos "dejar de ver las criptomonedas como algo abstracto y comenzar a verlas como una alternativa de pago viable para evitar los estragos de la hiperinflación".

Destacó que el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de más que "más de 300 taquillas en el Banco de Venezuela para acceder a las criptomonedas, no solo al petro sino a otras criptomonedas de relevancia mundial como el bitcoin".

Álvarez va más allá y propone otorgar cesta ticket cripto y obligar a todas las empresas a dar una bonificación a todos sus empleados a través de una cantidad pequeña de criptomonedas

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.