Jornada de las Américas alcanza 10 mil 528 vacunas en Guarenas

WTC-Radio/Referencial

Está previsto que durante la jornada de vacunación de Las Américas 2019, se apliquen 10 mil 528 dosis, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda en las 4 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) existentes para garantizar la salud a los niños de 0 a 5 años de edad.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, hizo un llamado a los padres, representantes, jefes de calles y comunidades para que se incorporen a esta jornada y no se quede ningún niño sin la dosis que le corresponde.

Hasta la fecha se han vacunado 3.962 niños de Guarenas, lo que representa un 37,63% de la meta.

"Aspiramos hacer un remate durante esta y la próxima semana, aprovechando la extensión que hizo el presidente, Nicolás Maduro, hasta el 30 de junio, para que todos los que se encuentren en el rango establecido por las autoridades sanitarias sean vacunados", explicó el mandatario municipal.

(Lea también: Anzoátegui | Protección civil realiza monitoreo preventivo en las costas)

Figueroa reiteró el llamado para que acudan a los centros de vacunación en las Asic de Valle Verde, La Vaquera, Oropeza Castillo y San José así como cada uno de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Recordó que para la vacunación solo es necesario presentar la tarjeta de control. En el municipio se está aplicando la dosis de fiebre amarilla, trivalente, pentavalente, polio, hepatitis y toxoide.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.