Jorge Silva: JHS Agro industrializará hortalizas con genética de alta calidad

La Empresa agroindustrial JHS Grupo, viene consolidando un proyecto para la industrialización de la siembra de hortalizas,a través de JHS Agro se aplican procesos mecánicos y científicos para productos con genética de alta calidad a largo plazo.

Jorge Silva, presidente del Grupo JHS, detalló el propósito del emprendimiento “JHS Agro” que va a impulsar la empresa para la producción del tomate y pimentón en Venezuela.

“Consiste en una compañía que surgió para el progreso industrial y el volumen de hortalizas, con métodos científicos aplicados a nivel mundial, en producciones y galpones organipónicos (espacios pequeños) durante un largo ciclo productivo”, puntualizó.

Además, el empresario venezolano, indicó que el proyecto inició hace un año con los estudios para su construcción y actualmente está siendo materializado. En este mes de julio estuvo el primer lote de tomate y pimentón, pues contó con la participación de apróximadamente 40 personas, entre soldadores, agricultores, cocineros y personal obrero.

En consecuencia, destacó que las hortalizas es un rubro de mayor consumo y la comercialización estará dirigida para el mercado nacional e internacional.

“Tenemos dos hectáreas bajo invernadero, 9000 mts cuadrados son para la producción de pimentón y 1.100 mts para el tomate, el proyecto busca principalmente contribuir con la alimentación de los venezolanos”, expresó.

En este sentido, la evolución del sistema en la finca San Miguel Arcángel, ubicada en la carretera principal vía Manzanita, municipio Simón Planas, estado Lara, durante el proceso de cultivo de “JHS Agro”, incrementó en dos meses de trabajo para lograr los resultados obtenidos.

El cultivo de “tomate álvaro”, se sembró con un aproximado de 35.000 plantúlas, cada una durante su vida útil proveé de 8 a 12 kg, su producción puede durar de 150 a 200 días de cosecha, sustituyó en el mercado al “tomate shanty”.

“La variedad de este tomate es álvaro y reemplazó en el mercado al shanty, tiene a favor la siembra de menos plantulas porque la mata es más frondosa y abarca más espacio, con una separación de 0,40 cm entra cada planta”, explicó el presidente de la empresa agroindustrial.

De igual manera, reveló el proceso de cosecha en relación al cultivo de pimentón predador, se plantaron 46.000 plantas con distancia de 0,20 cm entre cada una, la cual es nueva en el mercado y reconocida en base a una semilla F1 de alto rendimiento en frutos.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.