Jorge Roig: En las presidenciales se estará votando por un cambio político

GV

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig aseguró que "se estará votando por un cambio político". Y dijo que "no hay posibilidades de darles a comer a todos los venezolanos y salir adelante de este estado. Lo único es un cambio político para que así suceda un cambio económico".

La tarde de este lunes en el programa televisivo Con Todo y Penzini, de Globovisión, explicó en relación con la noticia de la Organización Internacional del Trabajo  que "este es el nivel más alto que puede tener la OIT, vienen representantes de los empleadores, trabajadores del Gobierno y funcionarios" al país. 

"La OIT está para favorecer al más débil". En este caso, "son los trabajadores", añadió.

(Lea también: Cusanno: Economía podría mejorar si hay consenso entre factores políticos)

La Organización del trabajo (OIT) viene a evaluar las violaciones de esos convenios como: perseguir a empresarios, aumentos del salario y la inexistencia de un diálogo social... Esas quejas van a ser el centro del discusión que vamos a tener la semana que viene con esa comisión tan importante, dijo. 

"Así será de consistente la queja que tiene Fedecámaras que en estos momentos ha decidido la OIT mandar una misión de alto nivel para comprobar esas desviaciones", enfatizó el expresidente de Fedecámaras. 

Roig indicó que en el país está la destrucción del trabajo en Venezuela y explicó que eso no debe figurar en ningún convenio porque no solo se han destruido los puestos de trabajo, sino que muchos venezolanos actualmente piensan según el entrevistado que "no vale la pena trabajar en Venezuela". 

Mesa de diálogo o de negociación

"Primero viene el cambio político para que venga el cambio económico", explicó. Asimismo, sostuvo que "no hay posibilidades de que este Gobierno tenga éxito en sacar este país de la situación en la que se encuentra". 

Dijo que en Venezuela se espera "un sistema libre para poder escoger nuestro futuro". 

Con respecto a la ANC, subrayó que "no hay ninguna Ley que le ha hecho bien a los venezolanos".

Comparación de la propuesta de empresarios de Venezuela sobre el Clap

Jorge Roig sostuvo con respecto al Clap: "Tú estás cambiando una caja de alimento para gente necesitada por solidaridad contigo". Y opinó que no es solución para nada. Estimó que la solución es que nuestro campo esté produciendo, para que las cosas que estén dentro, incluyendo las de las cajas del Clap sean hechas en Venezuela. 

"La mayoría han venido de México y de sitios importados y más con el sobreprecio de estas importaciones del Gobierno", consideró. 

La solución para el problema debería de ser "que la ayuda humanitaria sea que llegaran semillas y así todos nuestros agricultores sembraran", dijo. 

Reunión de Lima 

"El grupo de Lima ha sido un gran aliado para Venezuela", opinó Jorge Roig. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.