Jorge Rodríguez: Trabajadores por cuenta propia recibirán un 40% del salario mínimo

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo , Jorge Rodríguez, indicó que "no hay razón para impulsar la agresión contra este plan que los que busca es el equilibrio"
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo , Jorge Rodríguez, indicó que "no hay razón para impulsar la agresión contra este plan que los que busca es el equilibrio" - @PresidencialVen

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que la reconversión monetaria ayudará a dar un "equilibrio" a la economía de Venezuela.

Felicitamos a todo el pueblo de Venezuela que ha venido asumiendo este programa que no hace otra cosa que la búsqueda del equilibrio en todos los factores de la economía venezolana”, aseguró.

Indicó que los nuevos precios de los productos de la canasta básica ayudarán a revitalizar la economía de los venezolanos.

Con un salario mínimo se puede adquirir los 25 rublos de la canasta básica”, destacó.

Señaló que "los mototaxistas, plomeros y perrocalienteros" cobrarán 40% del salario mínimo. “Los trabajadores por cuenta propia recibirán como bono 40% del salario mínimo".

(Lea También: CNE realizará jornada de inscripción de organizaciones en proceso de formación)

Afirmó que el equipo económico del gobierno nacional se estará reuniendo en los próximos días con diferentes empresarios del sector, para fijar precios.

Tendremos reuniones con el sector del aseo personal y medicinas para fijar precios que ayuden a revitalizar la economía del país”. 

Expresó que en Cúcuta, se encuentran personas vendiendo el Carnet de la Patria a diferentes "mafias de Colombia".

"Si las mafias colombianas quieren gastar dinero en el Carnet de la Patria, pues le tenemos una sorpresa que saldrá en los próximos días·", puntualizó.

FInalizó asegurando que los más beneficiados en estas medidas económicas son los empresarios venezolanos y a su vez se pronunció ante las medidas migratorias que varios países se encuentran aplicando contra los venezolanos.

"Colombia y Brasil han tenido ayuda de Venezuela. Aquí en Venezuela viven seis millones de colombianos y conviven miles de ecuatorianos", finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter