Jorge Rodríguez: Se suscitó una falla eléctrica que generó inestabilidad y pérdida de carga este miércoles

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, informó que este miércoles a las 5:04am "se suscitó una falla en una línea que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional".

Por lo que se encuentran investigando las razones de esa falla, "pero de inmediato continuamos con el trabajo en las dos vías, no nos hemos detenido en la reparación de los equipos que fueron dañados (...) estamos en proceso de seguir distribuyendo cargas a nivel nacional".

Aseguró que la intención de quienes atacaron el sistema "era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas, Guri, Caruachi y Macagua que se encuentran todas sincronizadas. Inutilizarlas por 10 días e incluso semanas para generar una situación de caos en todo el territorio nacional".

Rodríguez señaló que el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional ha visto "el brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en el propio corazón de nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar en El Guri, que dejaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión".

Indicó que el presidente Nicolás Maduro desplegó el proceso de recuperación del servicio eléctrico nacional y dio dos órdenes:

"En primer lugar la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica de El Guri, que se repararan todos los equipos que se habían dañado, a los efectos de volver a proporcionar la necesaria estabilidad del sistema eléctrico nacional", señaló.

Agregó que "en segundo lugar que se diera un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica para que la población, mientras se daba la reparación de estos equipos, pudiera disfrutar del servicio de energía eléctrica".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.