Jorge Rodríguez: lo mejor que puede hacer EEUU por Venezuela es levantar el bloqueo económico

BBC

En una entrevista divulgada este martes, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, declaró que la mejor ayuda que puede recibir Venezuela de parte del gobierno de los Estados Unidos es que estos "desbloqueen los fondos que tienen ilegalmente retenidos para que podamos pagar los alimentos, para que podamos pagar los medicamentos".

(Lea también: Jorge Rodríguez: Gobierno idea plan para invitar a venezolanos a volver al país)

Como parte de la gira de medios que emprende Rodríguez, concedió dicha entrevista al medio británico BBC, donde el principal foco se concentro en las sanciones que mantienen los Estados Unidos sobre algunos funcionarios públicos, y que imposibilitan la importación de alimentos, medicinas, y otros bienes importantes.

"Permitan que por la frontera puedan pasar los alimentos que estamos comprando; tengan medidas más enérgicas para impedir el contrabando de extracción de gasolina, de alimentos, de medicamentos, que salen a Colombia (..) levantar el bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano y respetar su soberanía es la mejor manera de ayudar a Venezuela", afirmó.

(Lea también: Venezuela repudió ataque contra caravana de Lula)

¿Quieren ayudar a Venezuela? Desbloqueen los fondos que tienen ilegalmente retenidos para que podamos pagar los alimentos, para que podamos pagar los medicamentos; permitan que de la frontera con Colombia y Brasil puedan pasar los alimentos que estamos comprando; tengan medidas más enérgicas para impedir el contrabando de extracción de gasolina, de alimentos, de medicamentos, que salen a Colombia, que salen a Brasil y que salen al Caribe“, resaltó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en una entrevista concedida a la BBC, en París, Francia, que fue divulgada este martes.

Mencionó que el país ha tenido problemas severos en la población, que necesita medicinas y alimentos que no se producen internamente, y que por culpa del "bloqueo ilegal de Estados Unidos" no han podido importarlas, una "situación coyuntural que el Gobierno ha venido solventando a través de mecanismos de atención directa a la población".

Recalcó que en el gobierno que preside Nicolás Maduro, están abiertos a cualquier propuesta de proveer de medicamentos a Venezuela, con la excepción que "se respete la soberanía nacional e independencia de Venezuela", esto con respecto a las criticas a las políticas gubernamentales y el manejo económico de corte socialista.

(Lea también: La pobreza alcanza a 25,7% de la población en Argentina)

Guerra mediatica

El encargado del área de comunicación y cultura también afirmó que contra Venezuela se tiene una "guerra sucia" para hacer creer al mundo que existe una "crisis humanitaria", considerando este argumento como un "falso positivo para agredir al país, ya que esto no tiene sustento en leyes internacionales y la diplomacia en general".

“El planteamiento de la llamada ayuda humanitaria forma parte de los entramados, de los llamados falsos positivos que tanto le gustan a la administración de Estados Unidos (...) recuérdese de las armas de destrucción masiva en Irak, eso permitió la destrucción de un país entero, el asesinato de millones de personas", finalizó Rodríguez.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.