Jorge Rodríguez: Contrato firmado por Guaidó pretendía asesinar al presidente Maduro

Twitter

Este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez durante rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores afirmó que “nunca antes se habría dado un evento como este (Incursión Terrorista) en la historia de la República de Venezuela”, mientras mostraba a detalle las pautas del contrato firmado por el exmilitar estadounidense "boina verde" Jordan Goudreau (quien es dueño de Silvercorp), el líder opositor Juan Guaidó y Sergio Vergara donde pretendían asesinar a Nicolás Maduro. 

En su alocución Rodríguez mencionó que en "los términos del contrato quedaban explícito los acuerdos en los que se redactaba la tarifa, invasión a Venezuela, desactivación de las Fuerzas Armadas y policiales y posterior asesinato del Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y funcionarios de alto mando militar". 

El ministro mostró nuevamente a la prensa el audiovisual en el que se aprecia la conversación entre Guaidó, Vergara y Jordan. Asimismo, la entrevista realizada por el periodista mexicano Fernando del Rincón a J. J Rendón, donde éste afirma haber firmado un contrato. “Se consideraron todos los aspectos militares y financieros” dice Rendón. 

Rodríguez continuó con sus declaraciones analizando el documento publicado por el diario estadounidense Washington Post, en el que aseguró que efectivamente el contrato posee 41 páginas más anexos; y en el que también queda expreso la suma de 212 millones de dólares como pago a la empresa Silvercorp para la ejecución de la "incursión", las armas que se usarían. 

El vicepresidente sectorial destacó que "en una primera fase se estaría pagando la suma de 50 millones de dólares ya negociados entre  J.J Rendón y Goudreau", afirmó además que durante la lectura del documento se establecía un promedio de  55% de interés anual, a lo que el ministro mencionó: "Guaido además de firmar el contrato comete un acto de corrupción". 

El representante del Gobierno indicó que de acuerdo con el documento Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. Aseguró que "se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00".

Prosiguió la lectura diciendo también dentro del documento firmado se dispone la cadena de mando de la siguiente manera: 

Comandante en jefe: Juan Guaido Supervisor General del proyecto: Sergio Vergara. Jefe de Estrategia: J. J Rendón Comandante en el Sitio: No determinado. Pero según Rodríguez se presume de "Cliver Alcalá , Ivan Simonovis, Antonio Sequea o algún otro". 

Tras la lectura el documento afirmaba que "estaban autorizados para eliminar elementos militares del régimen, o elementos no militares terroristas (venezolanos de consejos comunales, soldados, cualquier venezolano), aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando". 

Explicó que "los contratistas, los que pusieron el dinero y los mercenarios, iban a poder entrar al país sin pasaporte, cuando quisieran y solamente con un carnet de Silvercop, así como llevar armas de fuego 'cuando estén en servicio'". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.