Jorge Millán: La industria petrolera de Venezuela necesita una gerencia que produzca petróleo

Nota de Prensa

El Diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, presidente de la Subcomisión especial para el estudio de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, presentó en conjunto con expertos como el magíster Ángel Antero Alvarado, el economista Orlando Ochoa y al doctor Ernesto Fronjosa diversos trabajos y experiencias sobre lo que debe realizarse en políticas petroleras para poder revertir la situación que vive Venezuela.

“Para nadie es un secreto que nuestra industria petrolera se encuentra en el piso", asimismo agregó que "hoy en día producimos menos de 1 millón 400 mil barriles de petróleos diarios y se estima una caída diaria de 50 mil barriles, sin contar que de los tres mejoradores dos se encuentran dañados y que actualmente el país solo cuenta con un tercio de las refinerías, que apenas funcionan sin la garantías de mejora en cada una de ellas”.

El diputado aseveró que “actualmente hemos pasado de 35 taladros a 28 en menos de un mes y con la única garantía de que esos números seguirán en descenso gracias a la incapacidad del gobierno”.

(Lea también: Maduro: Una agresión multidimensional se ha disparado contra Venezuela)

Millán enfatizó su preocupación ante la falta de consenso en la política petrolera de Venezuela, donde recalcó de que si no se toman medidas en estos momentos, las consecuencias pueden repercutir gravemente en la economía del país.

“Es inaceptable que un gobierno que tiene al país en la situación en la que nuestro pueblo pasa hambre y come de la basura, un país en donde sectores de la gran Caracas y otros estados se encuentran sin electricidad y agua por más de 72 horas haya permitido que la más grande industria petrolera del continente, que es la que soporta el principal ingreso de divisas al país, se haya destruido hoy en día en un 95%” expresó el diputado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.