Jorge Arreaza: El Gobierno de Guyana pretende conducir a la controversia

Referencial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante las declaraciones del Gobierno de Guyana sobre el esequibo, problema que ha afectado a ambas naciones durante muchísimos años. 

"El Gobierno de Guyana pretende conducir la controversia sobre la Guayana Esequiba hacia una callejón sin salida, generando falsas expectativas unilaterales. El único camino para avanzar es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra 1966", dijo Arreaza a través de la red social.

El ministro también hizo un llamado a su homólogo guyanés, Carl Greenidge, a retomar lo más pronto conversaciones, para resolver de manera pacífica el diferendo territorial.

"Le hemos comunicado al Canciller Greenidge de Guyana, la necesidad de reactivar cuanto antes nuestras conversaciones bilaterales de alto nivel. El unilateralismo es contrario al Acuerdo de Ginebra, es improcedente e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia", recalcó.

El gobierno de Guyana entregó una solicitud a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que pide al tribunal que valide legalmente el Laudo Arbitral de 1899, relacionado con la disputa fronteriza con Venezuela por la región de Esequibo.

(Lea También: Más de 50 mil personas visitaron Margarita durante Semana Santa)

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, afirmó que su gobierno y el de Venezuela tendrán que aceptar el veredicto que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya o enfrentar sanciones de la ONU si violan la decisión sobre la disputa fronteriza por la región del Esequibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.