John Bolton (EEUU) responsabiliza a la Dgcim por muerte del capitán Acosta Arévalo

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca (EEUU)
John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca (EEUU) - EFE

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, acusó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A través de un trino en su perfil oficial, el funcionario estadounidense denunció lo que calificó como una "muerte sin sentido"; al tiempo que estableció responsabilidad directa al organismo, junto "con sus cuidadores cubanos".

El caso generó un pronunciamiento del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien emitió un comunicado a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dijo el titular castrense que el capitán Acosta Arévalo permanecía detenido por investigación penal militar, fue presentado el viernes 28 de junio ante el juzgado “y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó”.

Por su parte, el Fiscal General Tarek William Saab anunció que se realizará una investigación que permita el ‘’esclarecimiento de los hechos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.