Jiménez: El pueblo debe vigilar los alimentos para que no se desvíen

Presidenta de Madres del Barrio
Presidenta de Madres del Barrio - Archivo

La presidenta de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, informó este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada día están llegando a más hogares, a través de la contraloría social de la comunidades. 

"Es inherente al pueblo la vigilancia y seguimiento de los alimentos, para garantizar que no se desvíen y lleguen a a la familia venezolana" expresó en el programa El Desayuno. 

Jiménez hizo un llamado a la población que no ha recibido la bolsa de alimentos, a tener paciencia en vista que la medida solamente lleva 3 meses, que a su juicio ha sido una decisión acertada para combatir la denominada "guerra económica" y el fenómeno del bachaqueo. 

A su vez, afirmó que a la personas que han sido atendidas por los CLAP son las "más vulnerables", al mismo tiempo que señaló que están buscando fortalecer la producción de uniformes y productos de higiene personal. 

También, rechazó los recientes señalamientos sobre la presunta discriminación política, por parte de los CLAP en la distribución de los productos básicos.