Jiménez: Diferencial en tasa cambiaria distorsiona la economía

Dólares
Dólares

El economista Pablo Jiménez dijo que para estabilizar la economía del país es necesario revisar el tema cambiario, que en su consideración está sometido a unas tasas diferenciales que crean distorsión en el sistema.

"Para crear una estabilidad el dólar debe reflejar las capacidades productivas del país, debe cubrir las estructuras de costos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas".

En tal sentido, consideró que se tiene que establecer una estructura de costo real tanto para la gasolina como para los productos de la cesta básica, que permita superar los déficit en esta materia.

Asimismo, Jiménez dijo que se debe "frenar la impresión inorgánica de billetes" que repercute en la liquidez monetaria e incrementa la inflación, para no continuar afectando el bolsillo de los venezolanos.

No obstante, señaló que toda crisis ofrece conocimientos y oportunidades de crecimiento, por lo que consideró que esa situación se convertirá en una para salir adelante y así superar el rentismo petrolero.