Jesús Silva: España no ve una salida que no sea democrática y pacífica a la situación de Venezuela

Embajador de España en Venezuela
Embajador de España en Venezuela - Globovisión

"España no ve una salida que no sea democrática y pacífica a la situación de Venezuela", según lo indicó Jesús Silva, embajador de España en Venezuela en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión. 

El diplomático señaló que las relaciones entre España y Venezuela son "intensas, versátiles y variadas. A veces con discrepancias, otras veces no tanto, pero nunca ha habido una mala relación. Siempre prevalecen los intereses comunes sobre las diferencias", destacó Silva.

Sanciones

Con respecto a las sanciones que tomó la Unión Europea con el Gobierno de Venezuela indicó que están dirigidas solo a individuos del ámbito político. 

"Se han tomado medidas restrictivas únicamente sobre individuos que la Unión Europea consideró que no cumplían con las leyes venezolanas y cuyo comportamiento violentaban los derechos humanos. Las sanciones no están dirigidas al ciudadano", afirmó.

(Lea también: Juan Pablo Guanipa: estamos negados en este momento a que se produzca un diálogo)

Lorent Saleh

"Su liberación fue un gesto correcto que intenta generar un clima de confianza para acercar posturas y encontrar soluciones. Fue una buena decisión y nosotros lo agradecemos", indicó el embajador.

Explicó que actualmente el Gobierno español estudia la regularización de Saleh en el país. "Probablemente se le otorgue la condición de asilo político, estamos analizando cuál será su estatus", señaló. 

Relación bilateral

"Hay un diálogo muy constructivo entre España y el Gobierno venezolano. Y nos ofrecemos a ayudar en todo lo que Venezuela necesite. Tenemos también muy buenas relaciones con todos los partidos de la oposición y con la sociedad civil venezolana", recalcó.

Historia en común

"Venezuela y España tenemos una historia en común, son más de 200.000 españoles que están Venezuela. Son centros y empresas españolas que están acá, etc. Hay muchos motivos por los cuales mantener buenas relaciones", aseveró.

Al tiempo que catalogó la integración de los venezolanos en la sociedad española como "fantástica". 

"Hay muchas historias de éxito donde venezolanos han emprendido sus propios negocios. Hay casos de otros que no les ha ido tan bien, pero hay todo tipo de historias. Sin embargo, nunca he escuchado a nadie hablar mal de un venezolano en España", dijo el embajador. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.