Jesús Faría: sistema rentista nos proyectó hacia la importación

Diario La Calle

Entrevistado por el periodista Carlos Croes, el economista y político Jesús Faría afirmó que los actuales niveles de importación nacional tienen su raíz en el sistema rentista: el sistema rentista nos proyectó hacia la importación.

En este sentido, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, considera necesario atravesar un desplazamiento de las importaciones por exportaciones.

(Lea también: María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomerico: producción agrícola se ubica entre el 10 y 15%)

Al ampliar el tema económico, Faría aplaudió la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, apuntando hacia el objetivo de alcanzar la libertad cambiaria, aunque reconoció se debe tomar una decisión respecto al llamado "mercado negro" de divisas.

Sobre este particular, afirmó que si no se "ataca" la tasa de cambio especulativa, esta incidirá en el aumento constante de precios, por lo que se debe erradicar ofertando más divisas.

Faría, al ser preguntado sobre la importación de perniles para la temporada navideña por parte del Ejecutivo Nacional, considera que no es necesario importarlos pues el país está en capacidad de producirlos.

Situación emigratoria

Finalmente, el contituyentista definió como "lamentable" las actuales cifras de emigración, y reconoció es algo que debe ser solucionado.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.