Jesús Armas: 70% de los caraqueños se ve afectado por la carencia de agua

Ante el deterioro en los servicios públicos en el país durante los últimos años, el director de la Organización No Gubernamental "Monitor Ciudad", Jesús Armas, se pronunció en relación al tema que está afectando significativamente a los venezolanos. 

Durante una entrevista vía digital para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Armas reconoció que Venezuela atraviesa un alto nivel de deficiencia en el servicio eléctrico, "cada día aumentan los apagones a nivel nacional, cada vez son más los bajones que tanto afectan los equipos eléctricos de los hogares", sostuvo.

Debido a esto, hizo énfasis sobre la falla de electricidad vivida recientemente en los sectores de Caricuao y El Paraiso, donde los habitantes permanecieron sin luz durante varias horas, y no tuvieron respuesta alguna de Corpoelec ni de las autoridades gubernamentales, pese a las denuncias a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. 

En lo que respecta al agua potable, el director de "Monitor Ciudad" resaltó que a un 70% de los caraqueños no le llega el vital líquido por las tuberías, cifras que han obtenido a través de estudios realizados por la mencionada organización, desde el mes de marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

A su juicio, el Ejecutivo Nacional no ha ejecutado planes eficaces para el mejoramiento de la distribución del agua en el país, especialmente en el área metropolitana de la ciudad capital. También agregó que en los entes encargados del vital líquido no se encuentra actualmente personal capacitado para el trabajo. 

(Lea también: AD deplora sanciones anunciadas por la UE contra Bernabé Gutiérrez)

Entre otros de los problemas que padecen a diario los venezolanos, Armas resaltó la falta del gas doméstico, situación que ha obligado a los grupos familiares a optar por comprar cocinas eléctricas, "cocinar a leña", o simplemente acudir al llamado "mercado negro", donde consiguen las bombonas a altos precios y pago en moneda extranjera.

Armas concluyó que la solución para las "deficiencias" en los servicios públicos en Venezuela, debe comenzar por el cambio de las políticas ejecutadas hasta la fecha por el Gobierno Nacional, además la búsqueda de expertos en cada área en las empresas, con el único objetivo de lograr y garantizar el buen servicio, así como aceptar las recomendaciones de los profesionales en la materia. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.