Jens Stoltenberg : Los aliados de la Otan han recibido el mensaje de Trump sobre el gasto de la organización

Agencias

 El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, aseguró que todos los miembros de la Alianza han oído "alto y claro" el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre gasto militar.

"Todos los aliados han oído alto y claro el mensaje del presidente Trump", afirmó Stoltenberg durante la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes de la Otan celebrada el miércoles y jueves en Bruselas.

(Lea También: Trump llegó a Londres para iniciar su primera visita oficial)

Recordó que al principio de la semana había asegurado que esperaba discusiones "francas" sobre la inversión militar y señaló que "eso es exactamente" lo que tuvieron los miembros de la organización, pues según Stoltenberg, "es lo que se hace entre amigos y aliados".

También confirmó, igualmente, que desde que el presidente estadounidense estuvo en mayo de 2017 en la cumbre de la Otan los aliados del Viejo Continente y Canadá han destinado más de 40.000 millones de dólares al ámbito militar.

En cualquier caso, hoy añadió que las cifras de gasto militar podrían incluso superar esos 40.000 millones, como finalmente apuntó Stoltenberg.

Sobre la decisión de interrumpir este jueves la agenda de la Otan para volver a discutir la inversión en defensa, el secretario general explicó que los países de la organización sentían que no habían concluido la discusión sobre el reparto de la carga financiera el miércoles y que era necesario seguir con ella.

Por último el secretario general aliado consideró que la de este año fue "una buena cumbre". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.