Jefe policial del condado donde ocurrió la matanza de Florida no renunciará

EFE

El alguacil del Condado Broward (Florida), Scott Israel, señaló este domingo que no renunciará a su puesto, tal como pidió un congresista estatal que lo acusó de "incompetencia" en relación al ataque en la secundaria de Parkland en el que murieron 17 personas.

(Lea también: Canciller de Chile afirma que Venezuela "no es una democracia")

El jefe policial señaló que no renunciará a su puesto y destacó la labor de su dependencia, en respuesta a la carta que este sábado envió el legislador republicano Bill Hager al gobernador de Florida en la que pidió el despido del alguacil.

En la misiva remitida al gobernador Rick Scott, el legislador acusó al alguacil de "abandono del deber e incompetencia", y aludió a los reportes periodísticos que señalan que además del agente de reserva en la escuela, Scot Peterson, otros tres oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Broward (BSO, en inglés) no entraron al edificio mientras ocurría la matanza.

El alguacil rechazó las acusaciones en una carta al gobernador, en la que se mostró "horrorizado de que el representante Hager sintiera la necesidad de participar en una insidiosa tribuna política, tal vez con la esperanza de obtener algunos titulares, a expensas de la verdad".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.