Jefe de Cuadrantes de Paz afinan detalles para abordar comunidades

Mpprijp

Este jueves representantes del Estado Mayor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un encuentro con organizaciones populares en el Helicoide, en Caracas, para abordar los temas y las necesidades de las comunidades en relación a los despliegue de seguridad por parte de los Cuadrantes de Paz. 

En este sentido, el jefe de la REDI Capital de la PNB, Comisionado Agregado, José Miguel Escobar Sojo, precisó que el objetivo central es seguir fortaleciendo el Patrullaje Inteligente en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo, manifestó que la PNB tiene asignados 110 Cuadrantes de Paz, de los cuales 62 pertenecen al Distrito Capital, 29 a Guarenas- Guatire y 19 abarcan los Altos Mirandinos.

(Lea también: Gobierno anuncia planes contra el robo y hurto de vehículos)

Escobar afirmó, que el acercamiento que existe entre el pueblo y el funcionario policial contribuirá en el desarrollo de las políticas en materia de seguridad que adelanta el ejecutivo nacional. 

“De acuerdo a las propuestas planteadas por los vecinos -quienes conocen las zonas más vulnerables de su sector- se reforzarán las labores de patrullaje"

Por otra parte el funcionario informó, que posterior a estas asambleas, se desplegarán 500 funcionarios en Guarenas– Guatire, para el resguardo de la población mirandina.