Javier Gorriño: En el Hatillo se ha reducido en un 45 % el hurto

Globovisión

Javier Gorriño, criminólogo y director de la Policía Municipal de El Hatillo, dio un balance sobre lo que respecta a la seguridad en Venezuela durante el primer trimestre del 2018.

Gorriño señaló que el esfuerzo gubernamental ha marcado la reducción de la delincuencia, "los delitos más frecuentes en el Hatillo son el robo y hurto. En el primer semestre tenemos una reducción del 45% en lo relativo al hurto mientras que lo respectivo al robo se podría decir que casi lo mismo al disminuirlo en un 42% en comparación al año 2017".

(Lea también: Manuel Ferrer: La ANC debate distintas medidas pero no hay nada oficial)

El especialista resaltó que tienen articulado las alertas y respuestas tempranas, cuadriplicando lo que son radios, sistemas por vías telefónicas o  botón de pánico.

En cuanto a los planes que se deben realizar para mantener las cifras mínimas de delincuencia "yo creo que si se mantiene este ataque a la impunidad, la presencia policial y el operativo preventivo, tendremos un éxito en esta materia". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.