Javier Bertucci: Puedo ofrecerle al país un bien que necesita urgentemente

GV

El candidato presidencial Javier Bertucci estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1, programa transmitido por Globovisión, el cual trató todo lo referente a su postulación electoral. Indicó que la razón para por la que quiere ser presidente es porque "siempre ha sido un servidor" y le apasiona "ayudar a la gente".

Dijo que "se le ha tildado de empresario", por las "iniciativas que ha tenido", pero lo cierto es que desde pequeño se le ha inculcado el valor del trabajo.

Bertucci mencionó que llegó a ser un Pastor protestante, por tener una habilidad de poder comunicarse bien.

Resaltó que el "evangelio le cambió en todo", ya que eso le permitió no ser una "persona con mente autodestructiva".

Candidatura presidencial

Bertucci cree que debido a la "notable" gestión que llevó en las organizaciones que lideró, él puede aportar al país "un bien que necesita urgentemente".

Ve con preocupación la degradación de la sociedad, y la "desesperación" de la gente, por todos los problemas que estaban atravesando, es por eso que tomó la iniciativa de servir al país a través de la candidatura.

Detalló que ha pasado más de 10 años sirviendo a la gente, y tiene la disposición de seguirlo haciendo con todo el país, pues se preguntó a sí mismo si de verdad podría cumplir con todas las expectativas.

A su juicio la oposición ha estado mostrando un carácter de ambigüedad, que al final no aporta nada positivo al país.

En cuanto al periodo presidencial de Nicolás Maduro, precisó que su "tiempo en el gobierno se agotó, junto a toda su capacidad de articular políticas coherentes que puedan traducirse en en bienestar para el pueblo", y que los factores que lo apoyen deben tener "sensatez", y poder darle paso a otros.

De ganar las elecciones el próximo 20 de mayo, describió que se rodearía de los mejores expertos, no solo de las "personas de confianza"; agregó no estar de acuerdo con la dolarización de la economía, ya que eso no resolvería los problemas que presenta el país.

Bertucci mencionó que estaría de acuerdo de que un "grupo de homosexuales" respaldara su candidatura, ya que no tiene la intensión de excluir a ningún grupo. Sin embargo no está de acuerdo con el matrimonio en las personas del mismo sexo ya que eso "distorsiona a la sociedad".

Opinó que estaría de acuerdo en que se eligiera una nueva Asamblea Nacional (AN), para que desde ese órgano legislativo se pueda nombrar nuevas autoridades en todos los poderes.

Destacó que nombraría como Ministro de la Defensa a un "militar".

(Lea también: Nicanor Moscoso: Ceela sólo evalúa y observa el tema electoral, no el político)

Campaña electoral

Precisó que su campaña electoral está siendo apoyada por "voluntarios", que aportan desde sus posibilidades para llegar a la gente. "en vez de ayudarme con el pago de afiches, sería mejor que ayuden para la sopa".

Se refirió el Movimiento Esperanza por el cambio tiene las puertas abiertas a quienes deseen sumarse y aportar en pro de las mejoras del país.


Plan de Gobierno

- Levantamiento del control cambiario

- Activación del aparato productivo

- Detener la producción de dinero inorgánico

- Conseguir créditos multilaterales para empresarios, para que el estado sirva como facilitador. 

Agregó que "nadie quiere algo aquí, que no sea democracia y votos", y el que no quiere eso "no quiere a Venezuela".

Resaltó que la solución es la participación de todos los venezolanos en las elecciones del 20 de mayo.

Vea la entrevista completa aquí:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.