Jaua en Uruguay: Oposición desea que el Parlasur emita condena a Venezuela

Diputado del GPP
Diputado del GPP - Referencial

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, denunció en Uruguay que la oposición venezolana desea que el Parlamento del Mercosur emita una condena a Venezuela, pese a haberse iniciado un diálogo nacional entre Gobierno y oposición.

Durante el programa Encuentro Popular que se realizó desde el Centro Cultural Simón Bolívar de la ciudad de Uruguay, Jaua informó que parlamentarios bolivarianos se encuentran en Montevideo y participan en el Parlamento del MercoSur en tareas constitucionales.

“Venimos a dar la batalla porque la oposición desea que el Parlasur emita una condena a Venezuela. El diálogo comenzó, pero también las amenazas de este sector con un ultimátum de 11 días para resultados. El derecho que tienen los venezolanos de vivir en paz no puede estar sujeto a ultimatos”, destacó

Asimismo, resaltó que es necesario reconocerse en estos tiempos. 

“No se trata de que la oposición o el chavismo gane en la mesa de diálogo, se trata que sea Venezuela la que gane; los suramericanos somos responsables de nuestro destino y de solucionar nuestros problemas”.

Cabe destacar que este miércoles el Parlasur emitió un comunicado en horas de la mañana donde acuerda su respaldo al diálogo en Venezuela.

Durante el espacio, el parlamentario, conversó con José Bayardi, coordinador de Asuntos internacionales del Frente Amplio del Uruguay, con quien analizó la importancia de la verdadera integración de los pueblos del Sur, sueño del Comandante Chávez.

“A la Unasur nos faltó mayor fuerza e integración para con los pueblos, es mi percepción, la política que llevan ahora contra Venezuela es la política que lleva adelante el Gobierno de Argentina. Respaldamos el diálogo en Venezuela, es hora del reconocimiento de la oposición a la Revolución Bolivariana”.

El también miembro de la delegación del proceso de la mesa de diálogo, Elías Jaua, agradeció toda la solidaridad de los pueblos del Sur, con el proceso que vive Venezuela.