Jaua: Carta del Vaticano sobre el diálogo fue respondida por Jorge Rodríguez

Archivo / Referencial

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, afirmó que la carta enviada por el secretario del Vaticano, Pietro Parolin, fue respondida por el representante del oficialismo en la mesa de diálogo Jorge Rodríguez.

Jaua detalló que la misiva contiene apreciaciones que fueron valoradas y respondidas oportunamente, pero que "su contenido no podrá ser revelado para no entorpecer el proceso de negociación".

En cuanto a los acuerdos planteados, y que fueron leídos en público, el parlamentario sostuvo que han sido "incumplidos" por sectores de la oposición ante la continuidad de los "amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la AN y campañas de odio".

Por otro lado, acusó a Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y dirigentes de Voluntad Popular de ser los "enemigos del diálogo".

"El país no merece el permanente chantaje de estos sectores de oposición, que desconocen el derecho a la diferencia y se oponen a la recuperación de la esperanza, por mantener sus intereses personales de posicionarse como candidatos a la presidencia".

"Masacre de Barlovento"

Sobre el suceso que se registró en la región Barlovento, del estado Miranda, en las que fueron secuestradas y asesinadas 12 personas por parte de oficiales del Ejército, Elías Jaua expresó que es "lamentable y condenable que sucedan cosas como estas".

En contraparte, afirmó que lo rescatable es la actuación rápida de los Poderes Públicos y las medidas tomadas contra los que cometieron tal "masacre". "Esto demostró que no hubo criminalización de las víctimas como se veía antes", acotó.