James Story: Tenemos todo planeado para la reapertura de la embajada en Caracas

El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que tienen "todo planeado para la reapertura de la embajada en Caracas. Mi intención como embajador sería pasar tiempo trabajando en las comunidades más necesitadas".

"Una vez que la embajada esté abierta, volverán los procedimientos para visas", detalló al tiempo que aclaró a quienes han pagado la cita para obtenerla que esa tarifa tendrá la duración de un año.

Agregó que "lo que queremos es que los venezolanos se encuentren para lograr una transición a través de una elección abierta".

"Lo que hemos planteado desde el 31 de marzo es el marco para una transición en Venezuela, repito lo que dijo Mike Pompeo: Si hubiéramos participado hubiese sido diferente. No hemos hablado mucho de esto porque no tenemos información", recalcó.

A través de un contacto Live en Facebook, el diplomático manifestó estar preocupado por "todos los norteamericanos que están en Venezuela", pues su gobierno no ha podido hablar con los ciudadanos encarcelados en este momento en el país: "La salud de los que están en la cárcel es responsabilidad de usted, Jorge Arreaza".

Dijo que uno de los objetivos principales es la seguridad de los norteamericanos en Venezuela, "no hemos podido acordar un avión (...) para que salgan de Venezuela y que los venezolanos en EEUU puedan regresar, por ahora le pedimos a los estadounidenses quedarse en casa y esperar los vuelos comerciales".

Asimismo, desestimó que la DEA se encuentre infiltrada en Petare o en la “Operación Gedeón”.

Rechazó las denuncias del gobierno venezolano contra Estados Unidos, Colombia y el opositor Juan Guaidó. "No han tenido nada que ver con lo que pasó el domingo (incursión armada en costas venezolanas). Nosotros somos el país que encontró a Osama Bin Ladem y no vamos a hacer una intervención de ese tipo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles a James Broward Story como embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela, a pesar de que no mantiene relaciones diplomáticas desde enero de 2019 con el Gobierno nacional. 

Sin embargo, Story señaló que espera la aprobación del Senado estadounidense para oficializar su cargo como nuevo embajador ante Venezuela.