Jair De Freitas: En el fondo estamos diciendo que existe una tasa internacional de costos

Globovisión

La tarde de este martes, el programa televisivo Noticias Globovisión Economía estuvo enfocado a la reconversión monetaria y el cómo afectará el desenvolvimiento de los venezolanos. 

(Lea también: En claves | Conozca en qué consiste el nuevo cono monetario

Jair De Freitas, abogado experto en materia laboral, con respecto a la reconversión indicó que "en el fondo estamos diciendo que existe una tasa internacional en la que se tienen que cotizar tanto productos como servicios".

El abogado aseguró que "una de las cosas que hay que considerar es cuál es la moneda de curso legal para pagar los salarios", al hacer referencia al pago de los salarios por parte de algunas empresas que manejan divisas. 

Destacó que hay empresas en las que "miden el salario como yo quiera" pero al "momento de ejecutar el pago, se tiene que hacer en bolívares", ya que es la moneda de curso legal dentro de Venezuela.

Agregó que "hay una unidad de equivalencia que, hasta ahora, era la criptomoneda que va a tener unas características muy peculiares, y ahora estamos diciendo que los bienes y servicios van a estar anclados a esa tasa que está reconociendo que existe un dólar". 

Aseveró que "la economía depende de esa divisa", al hacer referencia a los dólares y al mercado internacional. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.