J Balvin y Shakira están nominados a 12 categorías en los Billboard

J Balvin y Shakira
J Balvin y Shakira - Cortesía

Los cantantes de nacionalidad colombiana, J Balvin y Shakira, encabezan con doce candidaturas cada uno la lista de los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2018, los cuales se entregarán este jueves en el hotel Mandalay Bay ubicado en Las Vegas, EEUU.

La lista de los intérpretes más nominados continúa con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, con diez nominaciones cada uno.

Sin embargo, este año las colaboraciones musicales entre artistas de distintos idiomas y géneros marcan el momento histórico en el que la música latina traspasó todas las fronteras.

(Lea también: Héroes de Marvel juntos en una guerra infinita)

En referencia a esto, cabe destacar la colaboración del canadiense Justin Bieber, con Luis Fonsi y Daddy Yankee en el tema "Despacito", el cual acaparó ocho nominaciones. 

Por su parte, la estrella estadounidense Beyoncé alcanzó siete, gracias a su colaboración con J Balvin en el tema "Mi gente".

De la misma manera, el español David Bisbal es finalista en la categoría canción regional mexicana del año junto a Christian Nodal por su colaboración en "Probablemente".

El músico francés Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos tienen cinco nominaciones cada uno.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox compiten por cuatro premios, mientras que el español Enrique Iglesias y el bachatero Prince Royce aspiran a tres premios.

Este año la lista de estrellas que desfilarán por el escenario incluye a Cardi B, la artista de origen dominicano que colocó el éxito "Bodak Yellow" en el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard, además de J Balvin, Quavo, Ricky Martin, Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Maná.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.