Izan la Bandera Nacional por los 206 años de la firma del Acta de Independencia

AVN

Autoridades del Gobierno Nacional realizan este miércoles 5 de julio el acto de izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, para celebrar los 206 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia.

Como parte del ceremonial, los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, donde se realizó una ofrenda floral.

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; junto a Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, y el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, además del alto mando militar y los ministros del Gabinete ejecutivo.

También se realizó la escenificación del óleo de Juan Lovera El 5 de julio de 1811, interpretado por la agrupación teatral de niños del Ministerio de la Cultura.

Más tarde se espera la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.