Ivan Rakitic: Queremos disfrutar y no meternos aún más presión con la generación 98

EFE

Ivan Rakitic, uno de los héroes de la victoria de Croacia ante Rusia, resaltó la gran actuación de su equipo, que clasificó a las semifinales de un Mundial por primera vez desde el histórico tercer puesto de Francia 1998, aunque trató de restar presión a las comparaciones.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98. Es impresionante lo que hicieron, pero nosotros queremos seguir escribiendo nuestra historia, disfrutando de lo que estamos haciendo, que es muy positivo", afirmó muy satisfecho el responsable de anotar el penalti de la victoria para Croacia (4-3 en la tanda, la igualdad a 2).

(Lea también: Luka Modric destaca el cáracter de Croacia para vencer a Rusia y pasar a semifinales)

Rakitic resaltó el ejemplo que supuso para los integrantes del grupo lo conseguido hace 20 años para un país como Croacia, de poco más de cuatro millones de habitantes, y avisó de que todavía están con hambre.

"Esa generación son más que héroes para nosotros, y queremos decirle a toda la gente que disfrute del momento, queremos ir a mucho más", aseguró el volante del Barcelona.

"Hemos trabajado muy fuerte y hemos dado todo lo que teníamos para pasar a semis, creo que para un país para Croacia es impresionante", añadió.

Ahora en semifinales el rival a enfrentar será la complicada Inglaterra, que también tiene una cita con la historia el miércoles en Moscú, tras clasificar a sus primeras semifinales desde Italia 1990.

"Ahora jugamos contra Inglaterra, que va muy fuerte, lo vimos hoy contra Suecia (2-0), donde hicieron un buen partido. Hay que prepararse de la mejor manera posible y, sinceramente, no queremos parar", resaltó Rakitic.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.