Iván Duque suspende maniobras hasta esclarecer muerte de militares

Militares colombianos muertos durante exhibición aérea
Militares colombianos muertos durante exhibición aérea - Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque indicó este martes la suspensión de maniobras militares tras la muerte de dos funcionarios en ejercicio aéreo en La Feria de Las Flores en Medellín, hasta se esclarezca este hecho.

"He ordenado una investigación a fondo para esclarecer muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado. Le pedí al Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Navarro buscar cooperación internacional. Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Mueren dos militares al caer de un helicóptero en Colombia)

La Fiscalía General le solicitará formalmente colaboración al FBI (Buró Federal de Investigaciones​) para la investigación, según publicó La FM.

Una de las hipótesis de las autoridades es que las cuerdas que sostenían a los dos suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa fue cortada por “un tercero” antes de la realización del evento.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia (CTI) adelantan el análisis de los videos de las cámaras que llevaban en sus cascos los dos suboficiales, con el fin de recolectar más evidencia y determinar las causas del rompimiento de la cuerda.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.